6 beneficios de la cerveza para tu salud

Posted on Actualizado enn

 Mujer,salud y cerveza¡Mujer, salud y cerveza! Esta bebida tan apetecible y refrescante está ligada a la mujer por datos históricos como que los primeros maestros cerveceros eran mujeres: en la antigua civilización de Mesopotamia hasta la Europa medieval, eran las encargadas de elaborar el pan y la cerveza en el hogar; e incluso su nombre deriva de la diosa romana de la agricultura, las cosechas y la fecundidad:Ceres

No obstante, si queremos destacar en este post su beneficio saludable especialmente en la mujer, lo haremos en 2 etapas de la vida: embarazo y menopausia.

1. Por su actividad estrogénica es muy recomendable su consumo moderado en la menopausia.
La presencia de fitoestrógenos es beneficiosa en la prevención de la pérdida de masa ósea. Presentes en los alimentos de origen vegetal, tienen acción similar a las hormonas llamadas estrógenos, que se encuentran reducidos en menopausia, siendo los responsables de síntomas como los típicos sofocos y, enfermedades como la osteoporosis.

2. Por su aporte de ácido fólico la cerveza sin alcohol es una bebida muy indicada durante el embarazo.
El ácido fólico es un nutriente esencial, su deficiencia provoca anemia y en el caso de la embarazada malformaciones congénitas relacionadas con el tubo neural como la espina bífida, de consecuencias muy graves.Beneficios salud cerveza

3. Su contenido en fibra de alta calidad nutricional. De todos es sabida la relación directa entre ingesta de fibra y correcto funcionamiento gastrointestinal. Siendo esencial en el tratamiento del estreñimiento, por otro lado muy frecuente en el género femenino.

4. Los polifenoles presentes en la cerveza tienen actividad antioxidante.
Los alimentos con propiedades antioxidantes son esenciales sobre todo en la edad madura de la mujer por su prevención en enfermedades como la cardiovascular. Dicha actividad esta presente en el lúpulo (que proporciona su característico sabor amargo) y la cebada.

5. El alto contenido en vitaminas, especialmente del grupo B.
La cerveza contiene vitamina B12, beneficiosa para el sistema nervioso, vitamina B2 que facilita la digestión y vitamina B1 que actúa en los niveles de azúcar.

6. Porcentaje en agua de un 95%.
De ello deriva su poder hidratante, diurético y además la cerveza sin alcohol es hipotónica por su bajo contenido en sodio, siendo una bebida refrescante de elección en los mayores, no creando problemas para la hipertensión.

Por todo ello, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, incluye en la pirámide de Alimentación las bebidas fermentadas de baja graduación, como el vino o la cerveza, por formar parte de la dieta mediterránea y por estudios que avalan los efectos beneficiosos de su consumo moderado en la salud.

¿Y que cantidad se considera “consumo moderado”? En mujeres 20gr/d=2 cañas, y en hombres una mas 😉

Anuncios

2 comentarios sobre “6 beneficios de la cerveza para tu salud

    mactrona escribió:
    14 julio, 2015 en 11:36

    Reblogueó esto en parto40semanasy comentado:
    Consumo de cerveza sin alcohol durante el embarazo. Gracias al blog GemaGarciaGálvez BLOG

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s