Lo que tu madre no te contó de la menopausia.

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clevelandclinic.org
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Fué un médico francés del siglo XIX, Charles de Gardanne, quien acuñó el término menopausia de las palabras griegas men=mes y pausis=pausa ó cese; definiendo la finalización del ciclo menstrual que mes a mes forma parte de nuestra vida fértil.

Esta etapa de la vida se recibe con cierta inquietud y negatividad, pero lo que debemos es estar informadas y preparadas.

1. Frente a los desagradables sofocos que 6 de cada 10 mujeres sufren, frente a esos repentinos golpes de calor que suben del pecho a la cabeza y que alteran el descanso nocturno:

– lleva fibras naturales tales como algodón, y usa varias capas de ropa fáciles de quitar.
– pon tu termostato a 19º C.
– evita el café, alcohol, comida picante y tabaco.

– practica yoga o meditación 15 min antes de ir a dormir.
– si son muy intensos y alteran tu calidad de vida acude al ginecólogo para optar por una terapia hormonal.

 

2. Frente a la sequedad vaginal, que representa uno de los síntomas más frecuentemente asociados al déficit hormonal, ocasiona irritación y molestias en el día a día, y deteriora las relaciones sexuales:

– usa lubricantes regularmente con las relaciones.

– usa estrógenos vaginales en formato de crema, cápsula, anillo .. de forma precoz con los primeros síntomas.

– se “proactiva” en las relaciones sexuales para matener una adecuada salud vaginal y elasticidad.

 

3. Frente a los cambios de humor y tendencia depresiva:

– cuida el descanso e incorpora en tu agenda diaria la práctica regular de ejercicio.

Menopausia

– el yoga es una buena alternativa para aliviar stres.

– no dudes en consultar por si precisaras medicacion que regule los niveles de serotonina.

 

4. Frente a la casi inevitable ganancia de peso:

– actividad física como caminar, correr o nadar ayuda a prevenir el sobrepeso troncular.

– come saludable, disfruta de la dieta mediterránea incorporando a tus menús diarios 5 piezas de frutas y verduras, 3 raciones de lácteos, un puñado de frutos secos… sin olvidar los ácidos grasos esenciales omega 3 del atún o el salmón.

 

¿Preparadas para recibir la segunda primavera de nuestras vidas?

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2 comentarios sobre “Lo que tu madre no te contó de la menopausia.

    desermujer escribió:
    15 octubre, 2015 en 12:51

    Buenos consejos, gracias por compartirlos!

    Le gusta a 1 persona

      gemaggalvez respondido:
      15 octubre, 2015 en 13:09

      Celebramos el día Mundial de la Menopausia este domingo¡ vivir esta etapa con calidad es prioritario para desdramatizar. Gracias desermujer!

      Le gusta a 1 persona

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