Sex Coaching ¿qué es?

Posted on Actualizado enn

Como profesional de la salud femenina tenía desde hace tiempo una cuenta pendiente: ampliar mi formación en sexologia. Los ginecólogos estamos cualificados para tratar aspectos más orgánicos de la mujer pero algo tan importante como la sexualidad, lo pasamos por alto, y cuando una mujer nos comenta que su libido ha desaparecido, o que le molestan las relaciones… muchas veces lo damos por normal a determinada edad y nos limitamos a prescribir un hidratante genital.

Pues bien, he iniciado la formación en Coaching afectivosexual para tratar y acompañar de una forma más completa a mis pacientes.

¿QUÉ ES EL COACHING?

Profesión autoregulada por asociaciones como la ICF, donde se establece un acuerdo con el cliente que busca un objetivo o estado deseado, y/o pretende resolver un conflicto.
El Coach a través de la escucha activa, la presencia plena y la empatía, acompaña al cliente en el proceso de toma de conciencia de su realidad y le ayuda a definir un plan de acción.

GooseTalentInstitute
GooseTalentInstitute

En el ámbito afectivosexual las personas recurren a un coach porque puede existir una disfunción sexual, o simplemente quieren mejorar la comunicación en la pareja, desarrollar habilidades…

¿Qué disfunciones sexuales puede abordar una Ginecóloga-SexCoach?

1.El Deseo Sexual Hipoactivo:
Considerada la disfunción femenina más frecuente, siendo el postparto y la menopausia “factores precipitantes”, es habitualmente subestimada por mujeres y médicos.Anafrodisia
2. La Dispareunia, como todo trastorno de dolor crónico, precisa una valoración cuidadosa y atención terapéutica rápida y eficaz para paliar el sufrimiento de la mujer. Hablamos de dispareunia superficial en los casos de vaginismo o vulvodinia. Y de dispareunia profunda en casos de congestión pélvica, endometriosis…. Es muy importante la evaluación de genitales externos e internos así como la recogida de información cuidadosa de factores desencadenantes y mantenedores del dolor.

¿De qué herramientas terapéuticas o recursos dispongo?

Como ginecóloga experta en Suelo Pélvico y los recursos del Coaching, la valoración del problema de la mujer es mas integral:
1. A través de una exploración ginecológica es posible tratar patologia orgánica subyacente si existiera, por ejemplo la atrofia genital y salud vaginal, pautar una terapia hormonal sustitutiva y/o indicar un plan de fortalecimiento de la musculatura pelviana, así como relajación míofascial.
2. Mediante la escucha activa y la gestión de un plan de tareas en el ámbito afectivosexual trabajar la erotización, la comunicación, la autoestima…

Si no estas satisfecha con tu sexualidad y esto afecta tu calidad de vida, ¿a qué esperas para buscar un SexCoach?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s